Los implantes de relleno con ácido hialurónico, están indicados en todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices. También permite el aumento o la remodelación de ciertas zonas como pómulos,mentón,labios, arrugas perilabiales, etc…

Para los implantes de relleno, se utilizan diferentes sustancias: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico y otras. Todas son biocompatibles con los tejidos tratados.

imaplantes-rellenos-acido-hialuronicoDe todas ellas, mi preferida es el ácido hialurónico, porque además de tener un resultado estético inmediato, tiene un efecto regenerador en dermis a largo plazo lo que supone que al pasar el tiempo tengamos la piel más rejuvenecida, necesitando cada vez menos producto.

Es muy importante que el tratamiento sea indoloro y para ello antes de pinchar dormimos la zona a tratar con una crema anestésica.

En la actualidad para estos implantes de relleno, disponemos de unas microcánulas que sustituyen a las agujas, de forma que la probabilidad de hacer hematomas es casi nula.

Pueden ser necesarias una o varias sesiones, buscando siempre que la corrección sea paulatina en el tiempo para obtener mayor naturalidad.

Actualmente estos implantes de relleno con acido hialurónico, los llevo a cabo en Madrid.