La remodelación labial es un  tratamiento estético que ha sufrido afortunadamente un enorme cambio. Hace años, los pacientes nos pedían tener labios voluminosos, a mi parecer exagerados, ahora, por suerte nos piden todo lo contrario y esto es realmente la remodelación labial, perfilar y reponer aquel pequeño volumen que se pierde con el paso del tiempo.

Disponemos de productos reabsorbibles como el ácido hialurónico, que permite embellecer los labios, quedando naturales y muy hidratados.

Es un tratamiento indoloro, que se puede hacer con crema anestésica o con anestesia troncular.

El mayor inconveniente es la inflamación que se resuelve con la toma durante dos días de antiinflamatorios, aunque en la actualidad los laboratorios que fabrican estos productos, conscientes de este problema, han obtenido el ácido hialurónico ideal para labios, ya que no produce apenas inflamación.

Se realiza en una sesión o varias dependiendo de los pacientes

Corrección de arrugas perilabiales:

Es muy frecuente añadir a la remodelación labial, la corrección de las arrugas perilabiales que consiste en aplicar mínimas cantidades de ácido hialurónico en las arruguitas que se marcan alrededor de los labios. Con el tiempo y varias sesiones, estas arruguitas van desapareciendo.

Una vez más se pone de manifiesto el poder regenerativo que tiene el ácido hialurónico.